Autora

onice-fotografia-fotografo-donosti-san-sebastian-marta-lallanaMi nombre es Marta Lallana y soy la autora de este proyecto fotográfico llamado Ónice Fotografía©.

¡Gracias por interesarte en mi trabajo! Intentaré que esto no sea una biografía convencional y aburrida, y hablarte de mi persona desde el corazón.

Desde que tengo memoria, siempre me ha apasionado la expresión artística (el dibujo, la música, la escritura…), pero, hasta hace pocos años, no había tomado en serio esta parte de mí. Hay veces que los sueños son más grandes que la cabezonería por evitarlos, así que aquí estoy… al frente del camino más hermoso, pero quizá también más engorroso: el que el corazón anhela.

En cada sesión y reportaje fotográfico, me entrego al 100%. Me verás sudar, corretear de un lado a otro, usar mil botones, hacer posturas extrañas… pero siempre persiguiendo el mismo objetivo: capturar e inmortalizar un instante lo mejor posible.

Con los clientes, soy, ante todo, cercana. Estar frente a un objetivo no es cómodo para todos, así que, si es en un entorno cordial y amable, mejor que mejor. Me han llegado a decir que, en medio de la sesión, se habían sentido como si una amiga les sacase las fotografías y que, gracias a ello, se habían podido relajar y disfrutar de la experencia.

Tengo 23 años y, si contratas uno de mis servicios y nos conocemos, probablemente te darás cuenta de que aparento muchos menos. Te encontrarás a una jovencita sonriente, con una cámara en las manos y una mochila más grande que ella en su espalda. Soy consciente de que mi imagen no es uno de mis puntos fuertes, pero, cuando hay un trabajo de por medio, me olvido de todo y me enfoco en la fotografía. De esta forma es como logro resultados profesionales, sin tener una aparencia muy profesional. Además, estudié dos años Fotografía profesional en adStudio, realicé un Máster de Matte Painting (con Xanti Rodriguez) y un Taller de Beauty, Fantasía y Fotomanipulación (con Rebeca Saray). Los conocimientos también ayudan, y mucho.

Os dejo aquí un antes y un después de un trabajo que realicé:

onice-fotografia-fotografo-donosti-san-sebastian-matte-painting

En la fotografía, me maravilla el color y la luz. Adoro jugar con la iluminación que nos da el sol, y la mágica intensidad de la naturaleza. Tengo los conocimientos para realizar una edición avanzada e incluso matte paintings, pero a veces lo sencillo es más bello que cualquier manipulación.

En el poco tiempo libre que suelo tener, al igual que la mayoría, intento pasarlo con las personas que quiero. Ellos fueron los que me aguantaron cuando adquirí la primera cámara con mis ahorros. Fueron mis primeros modelos, y, hoy en día, agradezco haber elegido la fotografía por ello. No hay nada como inmortalizar las distintas fases vitales de aquellos que más queremos, volver a mirar aquellas tomas y sonreír sin quererlo.

onice-fotografia-fotografo-pareja-donosti-san-sebastian

En definitiva, soy una persona que ahora mismo está persiguiendo sus sueños y que lo dará todo en tu sesión porque, sencillamente, me encanta este trabajo y considero que no hay nada mejor que conseguir que las fotografías hagan sonreír y evoquen bellos recuerdos a quienes las reciben.

Más sobre mí

Vídeos

Aventuras

En la sesión de Moda para la diseñadora de moda Haizea Arranz:

Ónice Fotografía Fotógrafo moda

Colaboramos con:

  • Maquillaje: Margarita Trinchet Hernandez y PW Lara
  • Modelaje: Cristina Sanchez y Maitane Gonzalez Ortega
  • Peluquería: Amaia Arranz

En Pamplona recaudando fondos para la asociación Miauka Elkartea:

fotografo-mascota-onice-fotografia-marta-lallana

En Madrid:

fotografo-mascota-onice-fotografia-marta-lallana-madridfotografo-mascota-onice-fotografia-marta-lallana-madrid-2

Junto a mi compañero y pareja Iñigo García, también he estado en otros puntos de Guipúzcoa, en Málaga y en Sevilla, para realizar sesiones fotográficas solidarias.

Libros

Antes de descubrir mi pasión por la fotografía, tuve y sigo teniendo un amor por las letras:

El prólogo de mi primera novela “El Heredero de la Soledad”, leído por personas cercanas a mí: